Pandemia agudizó crisis económica en CRIT Veracruz y recortan personal

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La pandemia del coronavirus agravó la situación económica del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz que nuevamente se vio en la necesidad de realizar un recorte de personal, aunque esto no afecta en la atención que se brinda en las terapias de rehabilitación, indicó el director, Ángel Rene Zavaleta Mora.

En esta semana trascendieron los despidos de trabajadores de diferentes áreas, pues económicamente la institución enfrenta una complicada situación.

A través de un comunicado se estado que el 2020 fue un año difícil para la Fundación por la pandemia que ha afectado la economía de la sociedad, de las empresas y de los gobiernos estatales.

Aunque se logró mantener en operación con el respaldo de la sociedad, las empresas y con el apoyo de los benefactores y patrocinadores de la Fundación Teletón y se mantuvo trabajo a distancia y ofreciendo los centros para hacer frente a la emergencia sanitaria que se vive en el país.

Sin embargo el panorama económico no se pronostica mejor para el 2021 y para poder seguir operando fue necesario hacer ajustes al organigrama de los CRIT.

Se asegura que esta acción, además de ser la más responsable, es la única posible que deben llevar a cabo, para poder continuar brindando atención a los beneficiarios.

“La Fundación sigue adelante, como todas las personas que han trabajado en ella. No tenemos duda de su enorme profesionalismo y les deseamos el mayor de los éxitos. Nos sentimos muy orgullosos de cada uno de ellos y nuestro cariño y agradecimiento permanece intacto. Seguimos con la fe inquebrantable y el compromiso de seguir buscando oportunidades para crecer nuevamente”, destaca el comunicado.

Aunque se realizó el recorte de la plantilla laboral los servicios de atención permanecen intactos, pero se ajustarán a las agendas con las que se cuenten a partir del mes de marzo y se afirma que no se dejara de atender a ninguna niña, niño o usuario que acuden al CRIT Veracruz para su atención.

Deja una respuesta