OXXO, blanco de índices delictivos y sus representantes se niegan a cooperar en Seguridad

Lidia López//Poza Rica 

 Este fin de semana, nuevamente dos sucursales de la cadena comercial OXXO resultaron con reincidencia en índices de asalto a mano armada. En el segundo semestre del 2018 registraron alta incidencia y nuevamente ocurre en el primer bimestre de este año. 

Siendo que en los municipios circunvecinos, las autoridades se reúnen diariamente con las fuerzas estatales y federales para atender los problemas que surgen por la inseguridad, a través del programa “Construyendo por la Paz” y los representantes de las concesiones de OXXO en Poza Rica acudieron al llamado pero se niegan a colaborar, ya que consideran que logran la recuperación económica porque cuentan con póliza de seguro contra robos. Esto es lo que informó el regidor comisionado en Policía, Cárceles y Prevención del Delito, Víctor Cantú Salazar. 

“Por desgracia, los delincuentes están haciendo su agosto. Pero también, por desgracia, las gentes del OXXO no quieren colaborar mucho. Se han tenido pláticas con ellos en las reuniones de seguridad, se les ha pedido que refuercen su vigilancia o que tenga vigilancia propia, que las cámaras que tienen las unan al C4. Pero, no. Simplemente porque son gente que esta asegurada no les importa lo que les puedan robar, el problema es que no solo ponen en riesgo la vida de empleados si no también de los clientes”. 

Dijo que esta cadena nacional ah solicitado a la Secretaria de Seguridad Pública para que instalen patrullas y sus elementos vigilen los negocios, pero considera el edil que es inapropiado porque se niegan a colaborar con material audiovisual que permita dar con los responsables de los delitos ya que argumentan que son propiedad privada. 

Mencionó que el desinterés obedece a que la póliza de seguro contra robos cubre las perdidas, asi sean por mil hasta por montos superiores a los 20 mil pesos. 

Lamentablemente, el edil explicó que los índices de asalto se han mantenido en la ciudad, especialmente a las sucursales de la tienda comercial OXXO, con un promedio de al menos dos a tres veces por semana. 

En cuanto al posible arribo de la Guardia Nacional, el regidor Víctor Cantú Salazar dijo que es apresurado dar información al respecto ya que aún no tiene el ayuntamiento de Poza Rica información de elementos que puedan ser asignados. 

Deja una respuesta