Olvidados los sacerdotes en México por Norberto Rivera Carrera: Padre Johnny

Lidia López/Poza Rica

El clientelismo religioso, las prácticas sexuales que rebasan los principios que establecen de manera fundamental la vocación pastoral católica y el poder, son algunos de las formas irregulares en que se ejerce en la Iglesia Católica, exhibe el sacerdote Juan Jaime Suárez Silva, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Poza Rica, tras la salida de Norberto Rivera Carrera del Arzobispado de México.

“Cada sacerdote se siente un señor feudal, dueño de la Iglesia de esa parroquia” es la expresión del padre Johnny, como coloquialmente se le conoce en la comunidad católica, esto en referencia a la proxima visita de la virgen de la Candelaria cuando sus compañeros presbíteros le rechazan para recibirla en sus templos.

De 19 templos, apenas 12 la reciben “muy a fuerzas” y mencionó a Alejandro Solalinde, al que considera un sacerdote de “a libre”, quien se entrega completamente en su vocación pastoral por la protección de los migrantes, anuncia a Jesucristo pero denuncia los problemas sociales.

Esto lo expresó en referencia a los hechos de corrupción, asi como delitos de pederastía y homosexualidad que han envuelto a los sacerdotes de la Iglesia Católica,

Reveló que en un acercamiento con Solalinde, al coincidir en una reunión en la Ciudad de México, supo como ha enfrentado las amenazas de violencia en su contra, un promedio de 15 veces y estos han sido de parte de las mismas instituciones gubernamentales e incluso el Obispo de su región.

Cuestionado sobre el cambio en el Arzobispado de México, con la salida de Norberto Rivera Carrera y ahora con la estafeta de Carlos Aguiar Retes, el sacerdote de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, con más de 55 años de vida pastoral, reconoció que esto obedece a los actos de corrupción.

“En el caso de Norberto Rivera Carrera, gran amigo intimo de Miguel Alemán Velasco, aqui en el (hotel) Poza Rica Inn, la ultima vez que vino to fui a cenar con ellos. Venia a bendecir el albergue que el Gobierno de Veracruz en Coyutla para los indígenas para que no caminaran dos horas, los niños para ir a la escuela. Contrataron Miguel Alemán y Jorge Elias (empresario pozarricense) para que viniera el Cardenal a bendecir”.

Pero, en esa experiencia, dio a conocer que el comportamiento de Rivera Carrera fue inadecuado para la investidura que representaba para la Iglesia Católica de México.

“¿Tienes Buchanan’s? Bueno pues, echále, puro whisky. Tres de la mañana, gateando los dos ahi. Oye, me caes muy bien cabrón, te quiero mucho. El Chato tenia sus grandes amigos acá y sabes que, que me importa el pueblo. Es más, me lo acaba de decir un compañero, cual es el error de Norberto Rivera Carrera, le pregunte cuál y me dijo, nos tuvo olvidados 22 años. En cambio ve a Xalapa, (el Obispo) que es homofóbico, Hipoólito, pero el tiene un gran valor, todos los dias invita a cenar a Francisco, a Toño, al otro cura, cada dia invita a un cura a cenar con el. Es un acercamiento impresionante que nadie eso. El nuestro (José Trinidad Zapata) no. Puro ser humano, ¿Que hay ahi en medio? Corrupción, asi de sencillo”.

En Poza Rica, el padre Juan Jaime Suárez Silva ha sido promotor de la Sindonología, este viernes tiene inicio el 9o. Encuentro Internacional con el apoyo del Centro Mexicano de Sindonología y la presencia del investigador y maestro en Ciencias Fisicas de la NASA, John Jackson.

Deja una respuesta