Ofrecen SMN de tres meses en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Aunque en los últimos años se ha notado una disminución en el interés de jóvenes por cumplir con el Servicio Militar Nacional (SMN) la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha reforzado el programa para poder realizarlo durante un periodo de tres meses, encuartelados, además de que busca a más damas voluntarias interesadas en este programa, mientras que en este 2019 ya no se puede realizar para anticipados.

El jefe de grupo en  el VII Batallon de Infantería,  Porfirio Ávila Díaz indicó que desafortunadamente se ha notado un desinterés entre los jóvenes por cumplir con este programa de adiestramiento que recordó es una obligación cívica.

La SEDENA ha tenido una repuesta favorable al proceso para que el SMN se realice durante tres meses, tiempo en el que los jóvenes estarán encuartelados en periodos de 5 días y tendrán como días libres sábados y domingos.

La Junta Municipal de reclutamiento está vinculando a los interesados  al VII Batallón de Infantería, con sede en Coatzintla, en donde pueden realizar la solicitud  para que puedan acceder al adiestramiento durante tres meses.

Los jóvenes interesados a dar su servicio militar bajo esta modalidad deben de tener entre 18 y 30 años de edad y llenar una solicitud de inscripción para que sea aprobada y poder ser encuartelados durante 3 meses.

La  modalidad de un año se sigue  aplicando,  actualmente clase 2001, donde los jóvenes tienen que acudir todos los sábados a los diferentes centros de adiestramiento del Servicio Militar Nacional, ubicados en las unidades del Ejército Mexicano para cumplir con esta obligación y con ello obtener su cartilla.

Cabe recordar que actualmente solamente es para la clase 2001 y remisos, pues para anticipados se elimino luego de que en el año pasado la Cámara de Diptuados aprobó tal disposición.

 

Deja una respuesta