Ofrecen en venta apoyos sociales de “Vive Bien” en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Ante el mal uso que algunos beneficiarios del programa de asistencia social “Vive bien” han realizado al vender los apoyos recibidos la dirección de desarrollo social y humano pidió a directores de escuelas tener mayor cuidado en la selección de aspirantes a obtener los apoyos.

Durante este martes el director de desarrollo social y humano y principal coordinador del programa “Vive bien”, Abelardo Aguirre Guerrero sostuvo una reunión con más de 110 directores de escuelas primarias y secundarias en donde se hizo énfasis en la necesidad de seleccionar adecuadamente a aspirantes a recibir algún tipo de ayuda social.

Son los directores los encargados de proponer a aspirantes a ser beneficiarios, pues son quienes conocen las necesidades de los estudiantes y con quienes el gobierno local se está apoyando para integrar sus padrones de becas del ramo 033, de útiles escolares, de calzado escolar, entre otros.

Abelardo Aguirre Guerrero exhortó a los directores a ser más cuidados pues desafortunadamente se han detectado a beneficiarios que realizaron mal manejo de los apoyos que les fueron entregados.

Indicó que en específico se trata de zapatos escolares y tinacos para almacenar agua que se entregaron a personas que requerían de apoyo pero que por cuestiones que se desconocen los ofrecieron en venta en grupos de Facebook o en bazares en la vía pública.

En ese sentido subrayó que es necesario reportar ante el gobierno local a quienes realicen un mal uso de los apoyos que contempla “Vive bien”, pues no se permite que los apoyos sean vendidos bajo ninguna circunstancia.

En dicha reunión el personal educativo también fue informado sobre la próxima realización de desfile para el 20 de noviembre, el concurso de altares que se efectuará para el “día de muertos” y las actividades del Festival Cervantino que se efectuará este próximo fin de semana, además de las acciones que se seguirán implementando en el próximo año.

Deja una respuesta