Ofertan vacantes para ingresar a la Guardia Nacional

Lidia López/Poza Rica

La Secretaria de la Defensa Nacional, a través del Quinto Batallón de Ingenieros de Combate, destacamentado en el municipio de Cerro Azul, en la zona norte de Veracruz, abrió la convocatoria para toda mujer y todo hombre interesado en ingresar a las filas de la Guardia Nacional; la información se proporciona en módulos itinerantes o a través de números telefónicos para ofertar la posibilidad de un empleo seguro y prestaciones de ley.

En la milicia se han registrado importantes cambios para ofrecer la inclusión social, la vacante de personal para formar parte de la Guardia Nacional esta disponible para mujeres y hombres de nacionalidad mexicana en edades entre los 18 y 29 años de edad, con estudios mínimos en nivel secundaria.

A esto se suma que pueden aceptar a personas que usen tatuajes, pero que no sean visibles en partes del cuerpo con una dimensión mayor a 10 centímetros. De igual manera las preferencias sexuales no son condicionamiento para ser aceptados ya que se manifiesta la SEDENA por el respeto a la diversidad de pensamientos.

Se solicita que además de cumplir con la documentación requerida, como acta de nacimiento, CURP, INE, certificado de estudios y pre cartilla o cartilla de liberación del SMN, los aspirantes no deben de haber participado en alguna institución policiaca y aprobar los exámenes médico y psicológico

Se solicita que mujeres y hombres interesados sean solteros y sin descendencia, que cuenten con cartas de buena conducta y con esto la oportunidad, después de ser aceptados, de ascender de rangos al interior de la corporación de la Guardia Nacional.

La SEDENA ofrece salario base y prestaciones de ley, así como seguro médico y becas para sus hijos, así también seguridad social.

Para quien desee aspirar a las vacantes de la Guardia Nacional debe contactar al número 55 80 10 1008 y al 31 22 01 9765.

Deja una respuesta