Obras públicas inconclusas sin garantía de continuidad 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Al menos doce obras públicas federales en Poza Rica que se comenzaron y quedaron inconclusas por la pasada administración municipal no han sido retomadas, las actuales autoridades están en espera de la resolución que realice el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) sobre el reporte realizado.

Entre las obras inconclusas destaca la construcción de un domo en la cancha deportiva de la colonia Laredo, misma que se quedó únicamente con columnas y estructuras que ahora representan un perjuicio.

De igual forma la obra de un domo en la escuela tele secundaria “Mariano Escobedo” no ha sido retomada y quedó como obra negra, pese a que directivos y padres de familia han solicitado la continuación.

Cabe destacar que las actuales autoridades locales destacaron que se han recibido reportes y se constató que hay al menos doce obras federales que quedaron inconclusas, destacando las de pavimentaciones, de domos y aulas escolares y de domos en canchas deportivas.

El alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo subrayó que no se podría garantizar la continuidad inmediata de las obras, pues es un procedimiento de investigación que se debe realizar pues la Federación cumplió con la liberación de recursos.

Las obras inconclusas fueron informadas al Orfis a través del reporte que se realizó sobre el proceso de entrega-recepción y están en espera de que se informe sobre el procedimiento que se debe efectuar para poder tener continuidad a los proyectos de obras.

Trascendió que las investigaciones del Orfis se extienden hasta constructoras, pues algunas reportaron las obras concluidas, sin embargo la realidad es que no, por lo que este procedimiento puede extenderse por varios meses.

Deja una respuesta