Obras inconclusas por la pasada administración en Poza Rica tendrán continuidad: Alcalde 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Entre diez y quince obras públicas que comenzó la pasada administración municipal no fueron concluidas por falta de recursos, mismas que no pueden ser retomadas de forma inmediata por el actual gobierno debido al proceso legal que se requiere para solicitar más recursos a la federación, indicó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Mencionó que se trata de obras de pavimentaciones, de domos y aulas escolares y de domos en canchas deportivas que no fueron concluidas conforme se había planteado y que están ya en análisis de la comuna a su cargo.

Resaltó que estas obras deben ser concluidas y es interés de su gobierno que así sea, sin embargo se debe seguir un procedimiento legal para poder obtener los recursos que se requieren, toda vez que para estas ya se habían destinado montos millonarios en años anteriores por parte de la federación.

“No puedo garantizar que estas obras continúen de inmediato, tenemos que realizar acciones legales para darle consistencia y que se pueda invertir nuevamente, son obras que quedaron inconclusas en primera instancia porque no les llego la administración de fondos por la situación que vivió el gobierno del Estado, se quedaron sin fondos pero en algunos casos no están suspendidas de la manera legalmente administrativa que se requiere y es lo que estamos revisando”, expresó.

En ese sentido indicó que legalmente el gobierno municipal busca darlas por terminadas anticipadamente para poder solicitar a la federación autorice el presupuesto para que se puedan concluir, resaltando que no se pueden dejar a medias pues se estarían desperdiciando miles de pesos.

Velázquez Vallejo confirmó que el Ayuntamiento de Poza Rica recibió 16 millones de pesos de la primera administración de los recursos del ramo 033 de este año, mismo que estarán destinando en algunos casos para cubrir gastos administrativos, sobre todo para el equipamiento de oficinas municipales, pues algunas fueron entregadas sin equipos de computo.

Señaló que se espera que antes de concluir el presente mes se reciban más recursos y subrayó que están analizando las obras públicas que se van a desarrollar, sobre todo tomando en cuenta los requerimientos que vecinos han externado en reuniones en diferentes colonias y solicitudes que se recibieron en los foros de consulta ciudadana que organizaron para conformar el plan municipal de desarrollo.

Recalcó que se está analizando a detalle la integración del programa general de inversiones municipal para garantizar el desarrollo de las obras públicas requeridas por la ciudadania.

Deja una respuesta