Obras en el parque “Benito Juárez” sin afectar valor histórico: Alcalde

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Los trabajos de obra pública que se realizarán en el parque “Benito Juárez” de Poza Rica no contemplan afectar su infraestructura con reconocimiento popular ni histórico, únicamente serán trabajos complementarios sin mayores intervenciones a su imagen actual, destacó el Presidente Municipal de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Ante las inquietudes ciudadanas que surgieron en relación al temor de afectar bancas e infraestructura que tienen un valor popular el edil pozarricense aclaró que se respetará y no se trata de una remodelación.

Se tiene contemplado colocar una techumbre en la explanada que se encuentra  frente a la pérgola de este espacio público, además de mejoramiento de imagen en la explanada en donde se ubica el monumento a “Benito Juárez” y colocación de luminarias en algunas áreas verdes para que durante la noches sea un espacio más acogedor.

En sesión de cabildo celebrada este miércoles el Presidente Municipal recalcó que la ciudadanía puede estar tranquila de que no se afectará la infraestructura del parque y los trabajos son únicamente para mejorar la imagen de este espacio público.

Explicó que el objetivo de contar con una techumbre en la pérgola obedece a que es necesario contar con un espacio techado que pueda utilizarse para eventos con un afluencia de asistentes media, pues la plaza cívica “18 de marzo” que cuenta con un domo se utiliza principalmente para eventos masivos.

Además se construirá una kiosko en el que se puedan vender productos que consume quienes acuden al parque, por lo que también habrá un reordenamiento comercial en esta área.

Se informó que próximamente se brindarán más detalles sobre las maniobras de construcción, su fecha de arranque y cualquier duda que la ciudadanía pueda tener al respecto.

                 

Deja una respuesta