Nuevos sindicatos de empleados municipales no afectan al Ayuntamiento de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La creación de dos nuevos sindicatos de empleados municipales en Poza Rica no afecta el trabajo de la actual administración que actualmente ha cumplido con sus obligaciones con sus trabajadores de base y de confianza, afirmó el presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Actualmente el gobierno municipal cuenta con relación con el sindicato “Eduardo Núñez Marin” que dirige Jaime Castillo Sandoval, sin embargo ha tenido bajas de quienes se han integrado a los sindicatos creados recientemente.

Recientemente fueron creados el sindicato “Benito Pablo Juárez García” sin ser parte de alguna coalición ni confederación   y el sindicato “Ricardo Flores Magón”, adherido a la Confederación Auténtica de Trabajadores de la República Mexicana.

El presidente municipal de Poza Rica  resaltó que el Ayuntamiento respetará la ley y se someteré a revisión que cada uno de los tres candidatos cuenten con su acta constitutiva y su toma de nota correspondiente, aunque descartó que haya algún conflicto para la administración municipal.

Reiteró que el gobierno municipal ha cumplido con sus obligaciones con todos los trabajadores municipales, tanto de base como de confianza, pero se deberá revisar que los nuevos sindicatos tengan todo con legalidad.

“Si la ley lo permite vamos a trabajar con los tres o si dice que sea con el que tenga mayor representatividad que es el oficial será con ese, aún no lo sabemos”, expresó.

Velázquez Vallejo descartó que para el siguiente año se vaya a realizar el recorte de personal en el Ayuntamiento, aunque continuarán aplicando una política de austeridad en la administración que encabeza.

Dio a conocer que el programa de “jueves de puertas abiertas” estará suspendido durante estas últimas semanas del año y será retomado para el próximo diez de enero del 2019.

Deja una respuesta