Nuevo sindicato petrolero en espera de reconocimiento de la STyPS

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) no ha entregado la toma de nota que avale el nuevo sindicato de trabajadores petroleros denominado Petromex y que fue creado en el 2018 por trabajadores petroleros que están en contra del líder del STPRM, Carlos Romero Deschamps y que en la zona de Poza Rica ya agrupa a más de cincuenta trabajadores.

Integrantes del sindicato Petromex han solicitado al Presidente de México, Andres Manuel López Obrador entregar a la brevedad posible la toma de nota para dicha organización y poder continuar con su trabajo de manera legal.

“Lic. Andres Manuel López Obrador en Petromex a nivel nacional respetuosamente le solicitamos nos otorguen la toma de nota a la brevedad posible, ya que es una herramienta y nuevo modelo del sindicalismo mexicano para la cuarta transformación” forma parte de la petición que realizan integrantes de dicha organización.

En la zona de Poza Rica se han venido realizando asambleas entre los integrantes de este grupo que está en espera de ser avalado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, agrupando a petroleros de este municipio y de otros como Naranjos, Cerro Azul, Papantla, entre otros.

Cabe recordar que en relación a la creación de este nuevo sindicato el Secretario General de la Sección 30 del STPRM, José Juan Soni Solís destacó que el trabajador petrolero tiene libertad, sin embargo para ser parte de un nuevo sindicato deben darse de baja del que encabeza Carlos Romero Deschamps.

El nuevo sindicato petrolero está encabezado por Pitágoras Cruz Salaya, ex representante de la sección 48 de Chiapas, que cuenta con dirigentes en las diferentes secciones sindicales del STPRM en búsqueda de fortalecer su agrupación, la cual hasta el momento no tiene toma de nota.

Deja una respuesta