Nuevamente conflicto jurídico retrasa conclusión de obra de ampliación del Hospital Regional de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Aunque ya se había logrado una solución al conflicto jurídico entre la Secretaría de Salud de Veracruz y la constructora que comenzó y abandonó el proyecto de ampliación del Hospital Regional de Poza Rica la compañía presentó una apelación que nuevamente está frenando los trabajos para los que se anunció una inversión de 35 millones de pesos, informó el diputado local, José Kirsch Sánchez.

“Hubo una apelación por parte de la compañía que lo estaba realizando, pretende continuar con los trabajos y culminarlos”, expresó el legislador local por el V distrito.

Subrayó que corresponde al área de Infraestructura y planeación de la Secretaría de Salud determinar si acepta o no que la constructora que originalmente inició el proyecto lo pueda concluir, destacando que se trata de ampliación de urgencias y la unidad de cuidados intensivos para neonatos.

Afirmó que en cuanto se emita una resolución al respecto las maniobras se retomarán, aunque desde hace siete años están detenidas, y para lo cual el actual Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares anunció una inversión superior a los 35 millones de pesos.

Kirsch Sánchez mencionó que están por concluir los trabajos de rehabilitación del área del hospital regional que resultó afectada en la estructura tras el sismo del pasado 19 de septiembre y esperan que a finales de este mes pueda reactivarse el área que fue desalojada por el riesgo que representó.

Resaltó que la ampliación del nosocomio es una necesidad ante el elevado número  de pacientes que se atienden de todos los municipios de esta región norte de la entidad veracruzana, sin embargo recordó que se trata de una obra que dejaron abandonadas pasadas administraciones estatales

Deja una respuesta