Nuevamente asaltos en transporte público atemoriza en limites de Veracruz y Puebla 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Asaltos en unidades de transporte público en los límites de Veracruz y Puebla han repuntado nuevamente, provocando temor entre usuarios que reclaman mayor vigilancia, pues delincuentes están operando en diferentes rutas de esta zona en donde con el uso de violencia despojan de sus pertenencias a los pasajeros.

En estas primeras semanas del 2018 se han realizado reportes de asaltos a unidades de transporte de pasajeros que salen de Poza Rica hacia municipios de la Sierra Norte de Puebla, el más reciente en la comunidad de Venustiano Carranza.

Con uso de armas de fuego y armas blancas los delincuentes, no identificados, amagan a conductores y amenazan a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias para posteriormente descender y huir en caminos aledaños a la carretera México-Tuxpan.

Esta situación de asaltos en las unidades de transporte público está generando pánico entre la población y el temor de que como en años anteriores las agresiones contra los pasajeros sean mayores, pues cabe recordar que anteriormente se denunciaron hasta agresiones sexuales a mujeres en los camiones que eran secuestrados por los delincuentes.

Cabe subrayar que de acuerdo a las declaraciones de Carlos Quevedo Espinoza , titular de la estación de la Policía Federal Poza Rica mantienen un operativo de vigilancia de manera coordinada con la estación de “La Ceiba”, en la Sierra Norte de Puebla, para implementar los operativos de vigilancia necesarios.

Mientras que el delegado de la Conatram en esta región, Fernando Remes Garza ha recalcado que las carreteras de esta zona, sobre todo en la Sierra Poblana, representan un riesgo, por lo que ha pedido constantemente mayor vigilancia, sobre todo por el robo de unidades que se presenta.

Además de la ruta hacia municipios de la Sierra Norte de Puebla otras unidades han sido asaltadas en la Poza Rica – Nautla, en caminos de los municipios de Papantla, Martinez de la Torre y Gutierrez Zamora.

Deja una respuesta