#VIDEO Notifica INE a Ayuntamientos evitar recursos públicos para proselitismo

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ayuntamientos de municipios en el 05 distrito fueron notificados por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la reglamentación y veda para el proceso electoral en este 2018, siendo exhortados a respetarla y no hacer uso de sus recursos públicos para favorecer a ningún partido, candidato o candidata, indicó el Consejero Presidente, Everardo Demetrio Pérez Gutierrez.

Considero importante el pronunciamiento que realizaron regidores en el Ayuntamiento de Poza Rica para que en actos públicos del gobierno municipal no se realicen actos de promoción a ningunead partido.

Explicó por acuerdo del consejo general del INE se entregó a los ayuntamientos información sobre el blindaje electoral  para que no vayan a cometer algún delito, aunque de igual forma quienes aspiren a ser candidatos o candidatas también deben ser responsables.

“Quienes aspiren no deben hacer uso de eventos públicos para promocionarse, yo celebró que se preocupen por acatar las reglas, a todos nos conviene, abonarle a la transparencia y a la legalidad en este proceso electoral, celebró que haya esta preocupación por el cabildo”, destacó

Enfatizó que el acuerdo por el consejo general del INE fue establecido desde el año pasado, por lo que se realizó la presentación a las ex autoridades municipales y al comenzar las nuevas administraciones la recomendación fue nuevamente presentada.

Subrayó que aunque actualmente es una etapa de pre campañas no se pueden utilizar los recursos públicos para alguna actividad proselitista, por lo que consideró pertinente que en los mismos ayuntamientos se cuente con alguna figura que vigile que no se cometan actos contra la ley electoral.

Cabe recordar que el pasado viernes regidores de oposición a Morena en el Ayuntamiento de Poza Rica pidieron al alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo no permitir que en actos públicos se realice promoción o algún pronunciamiento de su partido.

Deja una respuesta