Normalidad del Río Cazones deja saldo blanco por lluvias en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Luego de que disminuyeron lluvias en esta región y en la sierra norte de puebla y bajo el nivel del Río Cazones familias que habían sido evacuadas regresaron a sus hogares en el sector “quebradora” de la colonia Morelos en Poza Rica, aunque autoridades se mantienen al pendiente del afluente, informó el regidor comisionado en protección civil, Felix Iván García Bustos.

Destacó que fueron más de veinte familias que fueron evacuadas de sus hogares durante el domingo por el desbordamiento del afluente y que acataron las disposiciones recomendadas por protección civil ante esta emergencia.

Durante el desbordamiento en partes bajas del Río Cazones en Poza Rica no hubo personas lesionadas y la evacuación de las viviendas se efectuó con apoyo de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, así lo informó el director de prevención del delito, Aron Betanzos Zumaya.

Acompañados por el director de protección civil, José Jesús García Cruz efectuaron un recorrido en el área ribereña para constatar la disminución del nivel del Río.

Las autoridades resaltaron que se mantiene en monitoreo constante el nivel del río y en alerta durante esta temporada de tormentas y huracanes, pues el Cazones es de respuesta rápida y obliga a establecer protocolos para salvaguardar la integridad física de habitantes de al menos 12 colonias al margen del afluente.

Se aclaró que el incremento de lluvias no fue por algún fenómeno natural mayor ni frente frío, únicamente una vaguada lo que dejó en evidencia la respuesta rápida de crecimiento del río y la necesidad de tener protocolos adecuados para reducir riesgos para la población.

Deja una respuesta