Nombran a nueva jefa de la DGB para la zona Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Como parte de los cambios administrativos que se sigue realizando en dependencias estatales se nombró a Mónica Anaya Orta como la nueva jefa de la zona 01 de la Dirección General de Bachillerato (DGB), con sede en Poza Rica, reemplazando en el cargo a Rosa María Velázquez Ayala.

La nueva titular de la DGB en esta zona destacó que realizará un recorrido de diagnóstico en los 54 planteles educativos, públicos y particulares, de la región que ahora están bajo su coordinación para identificar las necesidades que se enfrentan.

Resaltó que dentro del nivel bachillerato hay necesidades en diferentes planteles, sobre todo en el área rural, donde no se cuenta ni con bibliotecas y energía eléctrica, por lo que será uno de los puntos que se buscará atender.

“Estamos en la mejor disposición de sacar adelante todos los trabajaos, dar nuestro mayor esfuerzo para que esa confianza que hoy depositaron no defraudarla, yo vengo a hacer equipo, a trabajar”, expresó.

Anaya Orta es  Licenciada en Derecho y cuenta con especialidad en educación y derechos humanos y cuenta con once años como docente y participada como docente frente a grupo en la Escuela Secundaria y Bachilleres Oficial (ESBO) en Poza Rica.

Cabe destacar que es hermana de Norma Anaya Orta, conocida política de Poza Rica, identificada con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex jefa de hacienda del Estado durante la administración de Fidel Herrera Beltrán y sobrina del ex secretario de Salud y alcalde, Pablo Anaya Rivera.

Deja una respuesta