No tolerarán abusos de policías municipales en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Aunque hasta el momento no se ha presentado ninguna queja en contra de algún elementos de la policía municipal existe vigilancia sobre el actuar de los funcionarios a quienes se les ha instruido a brindar un servicio con respeto a los derechos de la ciudadanía y sin corrupción, destacó el contralor municipal, José Manuel Lugo Dauzón.

Indicó que la ciudadanía puede interponer denuncias en contra de los elementos de la policía municipal que violenten derechos o se conduzcan con actos de corrupción y prepotencia.

En ese sentido subrayó que no se tolerarán abusos de autoridad y no hay protección para ninguno de los más de 35 elementos operativos con los que está conformada actualmente la policía municipal de Poza Rica.

Recordó que una vez presentada la denuncia la contraloría realiza la investigación correspondiente y en caso de comprobarse las acusaciones se procede a sancionar e incluso podrían separar del cargo al elemento.

Enfatizó que hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia y esperan que esta condición se mantenga, mientras que todos los elementos aprobaron sus exámenes de control y confianza

Deja una respuesta