No se permiten “limpias” para combatir enemigos de grupos delictivos: Cuitláhuac García Jiménez

Lidia López/Poza Rica

Ante los hechos de violencia que se han registrado en la zona norte de Veracruz, en su visita a Poza Rica, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que no se permitirá que grupos dedicados al narcotráfico se enfrenten en una guerra por las plazas, realizando “limpias” para acabar con sus enemigos.
El mandatario estatal arribó desde este jueves a Poza Rica. Esta mañana realizó la presentación del Festival Cervantino, en su 47a. edición siendo esta ciudad sede alterna a los festejos que se realizan en la ciudad de Guanajuato.
Luego que dio a conocer que se espera el arribo de 15 mil visitantes, así como la participación de artistas nacionales e internacionales, fue cuestionado en la ronda de preguntas por reporteros locales en relación a la alerta de paises sobre las condiciones de inseguridad sobre la entidad veracruzana, García Jiménez rechazó la situación.
“Por fortuna cambio. El arribo de los gobiernos a nivel federal, estatal y local cambió eso y no tenemos ninguna de estas advertencias de estos paises para visitar Veracruz”.
Siendo que este 2019 se han registrado actos de violencia en el estado de Veracruz y que han logrado impacto nacional, dijo que para garantizar la seguridad de este municipio donde se desarrollará este festival cultural se implementó un operativo con fuerzas federales, estatales y municipales para realizar acciones coordinadas, durante este fin de semana.
Sobre la posible vinculación de elementos de la Fuerza Civil en el secuestro de un ciudadano de Papantla, de ello respondió que debe ser investigado el caso, “nosotros no vamos a solapar e indique que se haga la investigación”.
En la insistencia sobre la seguridad de la entidad veracruzana, luego que este jueves aparecieron los cuerpos de tres personas sin vida en el municipio de Tihuatlán, Cuitláhuac García dijo que esta mañana sostuvo la mesa de trabajo por la Construcción de la Paz, precisamente en esta ciudad, donde instruyó reforzar la vigilancia en ese municipio.
“Doy un mensaje muy claro, en los hechos de ayer apareció un cartel. Decirles a todos los ciudadanos, aqui en Veracruz no se permite y vamos a estar combatiendo supuestas limpias de algunos grupos delictivos pretextan para deshacerse de los que ellos consideran sus enemigos, narcomenudeo o lo que sus intereses delictivo sean. Aquí ni uno ni otro, aqui no hay pactos con ninguno. Por lo tanto, aquel grupo delictivo que atente contra la vida de personas tendrá que enfrentar la ley, la justicia. No vamos a permitir ese tipo de ejecuciones, vamos contra todos, aquellos que dañen a la sociedad. Se acabo lo que en administraciones pasados eran pactos o grupos delictivos favoritos, aquí se acabó”.
En un panorama general, aseguró que los indices delictivos han disminuido, de acuerdo con información que proporcionó anteriormente.

Deja una respuesta