No quieren abusos de escuelas en próximo regreso a clases.

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ante el próximo regreso a clases la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alista un operativo especial para que instituciones educativas no comentan abusos en agravio de padres de familia, no se puede condicionar la compra de útiles escolares en algún establecimiento en especifico y en el caso de las particulares se verificará que no haya abusos en lo relacionado con las colegiaturas.

La titular del modulo de Profeco en Poza Rica, Dulce Guadalupe Rodríguez Villa subrayó que en esta temporada se realiza el exhortó a los padres de familia para que revisen adecuadamente los artículos que incluye una lista escolar y sobre todo que comparen precios en diferentes establecimientos.

Para la Profeco el regreso a clases, por lo regular, está marcado por un fuerte impacto al ingreso familiar, pues la inversión que se hace en educación es significativa, comenzar un nuevo ciclo escolar no sólo implica la compra de útiles necesarios para ello, sino también uniformes, zapatos, tenis y cuotas.

En el caso de los alumnos(as) que asisten a escuelas privadas hay que pagar además, inscripción y colegiaturas, entre otros desembolsos relacionados con el tema. Este gasto, no sólo se incrementa según el número de hijas(os) que se tenga en edad escolar, sino también por el  grado que vayan a cursar. Es por ello que se hace indispensable comparar precios entre establecimientos antes de adquirir los materiales esenciales para acudir a la escuela.

En promedio el gasto que se realizaría al adquirir la lista de útiles escolares sería de 901.26 pesos, en caso de elegir los más económicos, en cambio sí se prefiere los de precios más altos el monto asciende a 2 mil 659.70 pesos por el mismo grupo de productos.

Dulce Guadalupe Rodríguez Villa recordó que como una estrategia para contribuir a ayudar a la economía familiar se realizará en Poza Rica los días 8 y 9 de agosto, de 9:00 a 16:00 horas, en la explanada del palacio municipal.

Deja una respuesta