No paran desapariciones, colectivos de búsqueda de familiares ya no quieren promesas

Lidia López/Poza Rica

Para los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, quedan pendientes importantes encomiendas para el gobierno federal, se debe dar continuidad a las investigaciones de restos humanos en fosas clandestinas encontradas en el estado de Veracruz.

Anahí Palacios, del Colectivo por la Paz, informó que ya se han sostenido reuniones con el nuevo gobierno estatal, directamente con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, asi como diputados que actualmente forman el Congreso del Estado.

Entre los temas, es la asignación de presupuesto para búsqaueda, pero también que se de continuidad y la reingenieria de los Servicios Periciales, ya que desde el 2016 tienen tarea por realizar en Colinas de Santa Fe, Rancho El Diamante, Arbolillo, Rancho El Limón, Rancho La Gallera, son situos de lugares donde se encuentran fosas clandestinas pero no han podido ser identificados los restos humanos por diversas irregularidades, por spuesta carencia de reactivos o muestras de ADN y para colmo no se integran en las carpetas de investigación; también piden un comisionado de búsqueda.

“El mensaje lo vemos muy bien, pero ese mensaje lo hemos recibido muchas veces conformen van cambiando los funcionarios. Lo que tambien nos pronunciamos es porque las promesas no se queden en promesas si no que familiares sean localizados y devueltos a las familias”.

Lamentó que las desapariciones aun continuan, “eso no lo va a frenar Morena, eso lo va a frenar una política nacional que atienda y que dejen de negociar con el crimen, qu dejen de utilizar a cuerpos policiacos para reprimir, para desaparecer o para justificar”.

Esto no tiene nada que ver con partidos políticos, advirtió Anahi Palacios, es voluntad y honestidad de quien llegue al poder, advirtió que esto es lo que hara el cambio y los colectivos haran su papel de exigir para que el Gobierno cumpla los acuerdos y será la sociedad que este satisfecha, sin plataformas mediáticas o políticas.

Deja una respuesta