“No nos damos abasto”, advierte director de Ecología por problemas ecológicos en Poza Rica

Lidia López/Poza Rica

Sin los ciudadanos, el Gobierno de Poza Rica no puede cumplir con su labor de erradicar los niveles de contaminación, el director municipal de Ecología, José Valdés Zenil, ya que se requieren esfuerzos en conjunto ante problemas como la contaminación de los arroyos, basureros clandestinos y quema de basura.
La contaminación es bastante fuerte, asi le calificó el funcionario municipal ante el panorama que presenta el municipio, luego que apenas tiene poco mas de un mes en esta función pública.
Aunque los arroyos nunca se observan limpios, aseguró que cuenta con un grupo de personas que se les conoce como “lagartos” quienes se dedican a limpiar los cuerpos de agua, pero que es un trabajo sin fin porque el ciudadano no coopera ya que son quienes vierten desechos sólidos en estos.
En Poza Rica se cuenta con un reglamento municipal en Ecología, publicado en la Gaceta Oficial, donde se pueden aplicar sanciones a quienes derriben o talen árboles sin permisos, asi como a quien tire basura en la via pública o la queme, pero advirtió la importancia de ser encontrado el infractor en flagrancia.
Dijo que hay multas económicas que pueden alcanzar los 30 mil pesos, pero si reincide el ciudadano esto va incrementando.
Aseguró que se han aplicado multas, no mencionó cuantas y a quienes, pero mencionó que entre los problemas graves son los basureros clandestinos.
“No es excusa, pero la ciudadanía debe colaborar, no nos damos abasto. Limpia publica va y recoge y la ciudadanía no es consciente. Pero si encontramos en flagrancia a alguien se le requiere y se le multa”.

Deja una respuesta