No hay inscripciones para becas del ramo 033

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica 

Mientras el gobierno local logró incrementar el número de becas de ramo 033 en Poza Rica actualmente no existen inscripciones para nuevos estudiantes que reciban este apoyo, además de que es a través de las direcciones de cada institución como se puede realizar la solicitud correspondiente para próximas convocatorias, aclaró el coordinador de desarrollo social y humano, Abelardo Aguirre Guerrero.

Durante este miércoles el Ayuntamiento realizó el segundo pago de este año de la beca del ramo 033 a un total de 2 mil 100 estudiantes, mismos que recibieron el dinero en efectivo y despensa con productos de la canasta básica.

Esta es la primera entrega que se realiza en el nuevo ciclo escolar 2019-2020 y no existen actualmente inscripciones, aunque existe una gran demanda de este tipo de apoyos que son exclusivos para estudiantes que enfrentan situaciones de vulnerabilidad económica en sus familias.

La actual administración logró incrementar el número de becas de este ramo, pues originalmente recibieron un padrón de mil 700 estudiantes beneficiados y actualmente el número llegó a 2 mil 100, siendo cerca de 2 millones de pesos los destinados para el pago en cada entrega.

Corresponde a los directores de cada plantel identificar a estudiantes que requieran de esta beca y realizar la propuesta ante autoridades municipales que a través de participación ciudadana, desarrollo social y del propio DIF efectúan una evaluación para determinar si realmente existe una necesidad y aprobar o no la entrega de la beca.

Cabe destacar que durante la entrega de estas becas del ramo 033 que se otorgan con recursos federales se anunció que en el mes de septiembre el gobierno local con recursos propios entregará más de diez mil mochilas y útiles escolares en diferentes sectores de la ciudad.

Deja una respuesta