No habrá privilegios para ninguna constructora: Elio Gutiérrez

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Con la afirmación de que no existirán constructoras privilegiadas con la asignación de obras estatales el próximo titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez  manifestó que se desarrollarán trabajos de rehabilitación, mantenimiento y construcción de la red carretera en Veracruz.

Manifestó que de manera general todas las carreteras veracruzanas se encuentran en malas condiciones, aunque han comenzado a realizar una supervisión a cada una de las que se encuentran en la entidad para determinar los trabajos que se van a desarrollar en la siguiente administración estatal.

Destacó que en las obras que se desarrollen no existirán privilegios para alguna constructora y se buscará que todas las empresas veracruzanas puedan participar en las licitaciones, pues uno de sus objetivos es que se reactive la economía con empresas de este Estado y no sean desplazadas por otras nacionales o extranjeras.

Entre las obras que se van a desarrollar con prioridad mencionó la ampliación de la carretera de Poza Rica al Tajín, otra que comunica con Las Choapas, en la zona sur y de manera general las carreteras 127 y 180 serán ampliadas y delimitadas.

Además manifestó que se revisarán las condiciones en que se encuentra la construcción de las autopistas Cardel-Poza Rica y Tuxpan-Tampico, aunque, subrayó, son obras de carácter federal.

Dijo que se analizará también el proyecto de empresarios de esta ciudad para que se construya un acceso directo de Poza Rica a la autopista México-Tuxpan, aunque no es un hecho que se realice, pues se evaluará su factibilidad.

Deja una respuesta