No funcionan máquinas para impresión de copias certificadas de actas de nacimiento

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Aunque desde hace poco más de un mes se pusieron en funcionamiento en Poza Rica no se ha logrado activar el servicio de impresión de copias certificadas de actas de nacimiento a través de los kioskos digitales instalados en la explanada del palacio administrativo.

A finales de agosto se pusieron en servicio los denominados “Tesomáticos” y aunque han sido de utilidad para diversos trámites ante la tesorería municipal no se ha logrado que el Registro Civil brinde esta opción a la ciudadanía.

La titular del Registro Civil en Poza Rica, Rosalia Rivera Moncayo negó entrevista al respecto bajo el argumento de no tener autorización de sus superiores.

Trascendió que no se ha concretado un convenio con la Secretaría de Gobernación que de la legalidad que se requiere en este tipo de copias certificadas.

Son dos de estos aparatos que ya están en funcionamiento y al servicio de la ciudadanía, aunque uno de los trámites con más demanda como lo es la impresión de las copias certificadas no se puede realizar y no hay una fecha definida para que pueda activarse.

El Registro Civil de Poza Rica continúa con las restricciones para acceder a sus oficinas, ante el riesgo de contagios de coronavirus se mantiene el protocolo para evitar aglomeraciones.

En estos aparatos se ofrece el servicio para el cobro del impuesto predial tanto para los que están al corriente con esta contribución y quienes estén en rezago, pagos de Catastro, de Tránsito y Vialidad, del área de Protección Civil, los que se hacen ante Secretaria, del Registro Civil y uno de los servicios con mayor demanda que es la impresión de Copias Certificadas del Acta de Nacimiento.

Deja una respuesta