No deben apapachar autoridades a infractores con vehiculos que generan contaminantes

Lidia López/Poza Rica

Los concesionarios de verificentros y centros de verificación consideran favorable que este 1 de septiembre se pongan en marcha los operativos para que conductores de vehiculos cumplan con la verificación vehicular a fin de evitar emisión de contaminantes y de cuidar al medio ambiente, mientras tanto estan a la espera que la Secretaria de Medio Ambiente publique nuevos lineamientos que los regule.
En el antecedente que en pasadas administraciones de gobierno se han violado las leyes en materia ambiental, este 1 de septiembre inicia la aplicación de sanciones contra quien no cuente con la verificación vehicular.
Eduardo Cázares Sort de Sans, vocero de la unión de concesionarios de Centros de Verificación, dijo que queda en manos de las Delegaciones de Tránsito que apliquen los operativos e infracciones contra quienes no cumplen con lo que establece la ley, que regula la Secretaria de Desarrollo y Medio Ambiente (Sedema), para que las unidades automoras se encuentren en optimas condiciones y no generen contaminantes.
Eduardo Cázares dijo que los operativos deben arrancar, a mas tardar este lunes, pero es importante que la ciudadania entienda que esto beneficia con un medio ambiente sano, fortalecer y crear cultura para dar alternativas con un ambiente mas sano.
“Se tiene que hacer que la ley se cumpla, no podemos en ningun gobierno o en algun estado, en ningún pais omitir las leyes. Normalmente los gobernadores cuando llegan a sus funciones dicen cero multas, pero eso esta mal porque hacemos un Estado indefenso”.
Considera que el Estado deba colocar publicidad que informe sobre las sanciones, de cuanto corresponde a quien infrinja con lo que establece la ley y de esta manera que se entienda que es beneficio ciudadano.
Sobre el programa de verificación, dijo que se espera que la Sedema publique los lineamientos para que todos los centros de verificación utilicen la prueba de dinámica, siendo que es una lucha desde hace tres años que se solicitó al Gobierno.
Recordó que en el pasado se otorgaban concesiones para verificentros, de manera indiscriminada, donde se le concede a los responsables para que cumplan hasta 8 meses con el cumplimiento de lineamientos, pero considera necesario para que todo establecimiento de este servicio se encuentre en regla desde el primer momento.
La finalidad es que los centros de verificacion y verificentros sean regulados por una sola unidad, asi se evitará que se otorguen privilegios y se ofrezcan la misma calidad de servicios.

Deja una respuesta