NL Technologies habría falsificado documentos para lograr concesión

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La empresa NL Technologies incumplió con los acuerdos fijados en el convenio con el gobierno de Poza Rica, además de no reemplazar el total de luminarias acordadas ha incumplido con el pago puntual a la CFE lo que ha generado riesgo de quedarse sin suministro de energía en el alumbrado público e incluso habría falsificado documentación ante el Congreso del Estado, indicó el alcalde, Francisco Javier Velazquez Vallejo.

En la reciente sesión de Cabildo por mayoría el Cabildo de Poza Rica autorizó al Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo y a la Sindico, la contratación de los Servicios Profesionales de Especialistas, para el análisis del Contrato de Asociación Público Privada en la modalidad de concesión, otorgado a la empresa NL Technologies, S.A. de C.V. de fecha 1 de septiembre de 2017.

El contrato de la empresa con el gobierno de Poza Rica comenzó desde la pasada administración municipal en septiembre del 2017 y en junio del 2019 se realizaron modificaciones pero no se cumplieron los acuerdos.

Incluso el alcalde indicó que recientemente una empresa especializada en sistema de alumbrado público presentó ante el Ayuntamiento un oficio en el que acusan a NL Technologies de utilizar su nombre, sin consentimiento, para entregar documentos falsos para que se aprobara el proyecto de sustitución de luminarias, tanto a la entonces administración municipal y al Congreso del Estado.

Sobre esta acusación indicó que ya existe una denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, situación que se estaría presentando también en otros municipios veracruzanos.

El despacho que se contrate se encargará de realizar un estudio pormenorizado de las condiciones pactadas, el cumplimiento de las obligaciones por parte de la concesionaria y recomienden alternativas y estrategias que permitan solucionar la problemática existente con dicha empresa concesionaria.

Deja una respuesta