Niegan muertes por enfermedades de vectores municipios a cargo de la JS III

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Durante el presente año no se ha registrado ningún caso de zika, chikungunya ni dengue hemorrágico en alguno de los 21 municipios que abarca la jurisdicción sanitaria III, con sede en Poza Rica, únicamente se ha presentado casos de dengue clásico que no han puesto en riesgo a la población manifestó el jefe jurisdiccional, Roberto Guillermo Torres Arcos.

Negó rotundamente que en alguno de los 21 municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria III se tenga algún solo caso registrado de fallecimiento de algún paciente diagnosticado con dengue, zika o chikungunya.

Aunque en años anteriores Poza Rica ocupó primeros lugares en incidencia de casos de las enfermedades de vectores en lo que ha transcurrido de este 2018 solamente se tienen registrados menos de 15 casos en la jurisdicción sanitaria III.

Subrayando que el combate a criaderos del mosquito transmisor es un trabajo en conjunto entre población y autoridades exhortó a contribuir en las acciones de descacharrización que se impulsan en coordinación con los gobiernos municipales.

En Poza Rica se tienen identificadas más de 56 colonias con alta incidencia de criaderos del mosquito transmisor, Aedes Aegyptus, y en donde se han reforzado las campañas para retirar los artículos y cacharro que puede generar un riesgo sanitario.

Torres Arcos afirmó que los casos que se han atendido de dengue clásico no han generado mayor riesgo para los pacientes que han sido atendido oportunamente y fueron dados de alta.

Deja una respuesta