Niegan desabasto de medicamentos para pacientes con VIH en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La coordinadora del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) en Poza Rica, Yareni Martínez Salazar negó que se enfrenten escasez de medicamento y afirmó durante este año no se ha tenido algún conflicto para poder proporcionar a pacientes con VIH el que requieren para sus tratamientos.

Manifestó que son en su mayoría varones los pacientes del CAPASITS y se negó a proporcionar cifras en relación al número de pacientes que se atienden, afirmando que es una información que ella no puede dar.

“Hace días sacaron una cifra en algún medio donde decían que yo lo dije y no es así, yo no puedo manejar las cifras y ese número que se dice no es el correcto”, expresó.

Cabe destacar que activistas en apoyo a pacientes con VIH señalan que al menos mil 300 personas son atendidas en el CAPASITS de esta ciudad y están recibiendo los tratamientos correspondientes para no desarrollar el SIDA.

Yareni Martínez Salazar destacó que se cuentan con protocolos de apoyo especial para mujeres embarazadas y verificar que no sean portadoras del VIH y disminuir el riesgo de que se presente una transmisión al producto, aunque hasta el momento en Poza Rica no se ha detectado directamente algún caso de un recién nacido contagiado, sin embargo de otros municipios si han sido canalizados algunos.

Durante este viernes la jurisdicción sanitaria III y el gobierno municipal organizaron en Poza Rica una caminata silenciosa en memoria de quienes han perdido la vida por la enfermedad, además de que se realizaron pruebas rápidas de detección.

De acuerdo con la coordinadora del CAPASITS en dicho centro se han realizado al menos mil pruebas rápidas para la detección del VIH y resaltó conocer el estatus de salud es un derecho de cada persona y puede significar la diferencia para extender y mejorar la calidad de vida siendo portador.

Deja una respuesta