Niegan alarma económica en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Aunque se han presentado algunos cierres de negocios también se ha logrado la apertura de nuevos, mientras que el panorama es alentador y no alarmista, pues se está trabajando por concretar inversiones que incluso podrían ser de empresas internacionales, afirmó el Director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, Germán Jesús Galindo Longoria.

Mencionó que en lo que ha transcurrido de este 2019 se tienen registrados 98 nuevos negocios, mientras que se dieron de baja un total de 49, por lo que considera que no debe ser alarmante, pero se trabaja para que pueda evitarse el cierre de más empresas.

Destacó que en algunos casos los cierres de los negocios derivan también de la situación del mercado comercial, la oferta y la demanda, dependiendo los productos que se oferten.

Manifestó que entre los proyectos de inversión más importantes que se consolidarán como la próxima construcción de una terminal de autobuses y un centro comercial que plantea el grupo ADO.

Además de que las inversiones no se han limitado únicamente con inversionistas nacionales, pues tal y como se hizo con algunas autoridades Españolas a quienes se les ofertó esta región se espera la próxima visita de empresarios de países como Alemania e India.

Enfatizó que ubicada a 250 kilómetros de la Ciudad de México la ciudad de Poza Rica es opción para empresas en el manejo de residuos sólidos y reciclaje de plástico, energías limpias, industrias y servicios de la cadena productiva de extracción de hidrocarburos, salud alternativa, turismo alternativo, ahorradores energéticos y agroindustria de la cadena citrícola.

Deja una respuesta