Niega alcalde emergencia por dengue en Sierra Totonaca

Misael Olmedo Sifuentes//Filomeno Mata

El alcalde de Filomeno Mata, Pedro López Geronimo negó que exista una emergencia sanitaria por casos de dengue en el Totonacapan e incluso afirmó que es falso que un joven haya fallecido por dengue grave en una de las comunidades del municipio.

Recientemente trascendió que a por consecuencia de dengue grave falleció un joven de 15 años de edad en el Hospital Regional de Poza Rica a donde fue trasladado desde la comunidad Francisco Villa del municipio de Filomeno Mata.

Durante una visita que realizó a Poza Rica el alcalde de Filomeno Mata fue entrevistado y negó dicha información, además de que descartó que exista una emergencia sanitaria en la región.

Incluso dijo desconocer sobre las brigadas médicas por parte de la Jurisdicción Sanitaria III en esa zona, resaltando que no hay casos de dengue que estén alarmando a la población.

Dijo contar con el reporte del acta de defunción del joven y señaló la causa fue un problema por sangrado en el tubo digestivo, sin embargo es precisamente este uno de los principales síntomas del dengue grave, conocido como hemorrágico.

La autoridad de dicho municipio ubicado en la Sierra Totonaca, uno de los más marginados y con pobreza en el país, minimizó las problemáticas que enfrenta su comunidad, destacando que todo está bien.

Cabe destacar que en recientes declaraciones el jefe de la jurisdicción sanitaria III, Emiliano García de León destacó que las zonas urbanas como Poza Rica ya no concentran el mayor número de casos de dengue en esta región y son zonas rurales e indígenas en donde más contagios se están presentando.

Deja una respuesta