#GALERIA “Ni exceso de confianza, ni bajar la guardia”: SLQC

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ante los retos que ha implicado la permanencia del sindicato petróleo “ni exceso de confianza ni bajar la guardia” es clave para hacer frente a los mismos, mientras que la unidad debe mantenerse como se ha hecho siempre para que los trabajadores con dedicación y compromiso mantengan a Pemex como la mejor empresa del país, destacó el Secretario General de la Sección 30 del STPRM, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz en su mensaje durante la asamblea general.

En Asamblea General del Comité Ejecutivo Local (C.E.L) y del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS) se destacó que este 2018 no fue sencillo para los trabajadores petroleros que enfrentaron retos que ha generado la reforma energética y el bajo en el precio del petróleo a nivel mundial, pero sobre todo por ser un año electoral que generó cambios en el poder ejecutivo nacional.

Quiroz Cruz resaltó que a pesar de que durante este año hubo quienes buscaron desestabilizar al sindicato por sus intereses particulares, en su mayoría políticos, no lo lograron y la unidad de la familia petrolera se ha mantenido.

Sin embargo recalcó es necesario que los petroleros no caigan en exceso de confianza pero tampoco bajen la guardia, pues el sindicato tiene una fuerza conformada por todos los trabajadores, siempre en unidad.

“Ante el reto somos mucho más fuertes si estamos unidos, que la fraternidad y el compromiso sean partes del actuar cotidiano, en tiempos difíciles lo hemos hecho, aquí refrendamos nuestro compromiso de trabajar con nuestras capacidades y conocimientos como lo hemos hecho siempre porque sólo así podemos hacer de Pemex la mejor empresa de este país”, resaltó.

Durante esta asamblea Quiroz Cruz presentó el acta de la toma de nota que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social entregó en reconocimiento del nuevo comité ejecutivo local, avalando que el proceso de renovación se realizó en apego a la legalidad.

A quienes son integrantes del nuevo comité ejecutivo local para el periodo 2019-2021 encabezados por José Juan Soni Solís les exhortó a mantener siempre un trabajo en beneficio de los trabajadores subrayando que “si ellos los eligieron, ellos los quitan”, advirtió.

Tras dar el informe financiero que guarda la sección 30 el tesorero, Dante Monroy Salazar propuso, y los trabajadores lo aprobaron, que en casos de fallecimiento las deudas que mantengan socios con la caja de ahorros por préstamos no tengan que ser pagadas por los avales.

Durante la asamblea se realizó la toma de protesta a más de 200 nuevos socios del FRUS y al finalizar se efectuó el sorteo anual por motivos de las festividades decembrinas.

 

Deja una respuesta