Necesario reforzar vigilancia en carretera de la zona norte por asaltos a unidades de pasajeros 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Nuevamente asaltos en unidades de transporte público que partes o arriban a Poza Rica y que trasladan a pasajeros en esta región y a ciudades de la Sierra Norte de Puebla están atemorizando a los usuarios, recientemente en uno de estos hechos falleció una joven.

Aunque se había registrado una disminución en este tipo de delitos en las últimas semanas nuevamente se están registrando asaltos a los camiones de pasajeros de diferentes líneas sobre todo los que se dirigen a otros municipios de la región o del Estado de Puebla.

El pasado 10 de mayo, de acuerdo con reportes policiacos, en un intento de asalto una joven de 19 años falleció por impacto de bala cuando sujetos armados dispararon en la unidad que circulaba entre los limites de Puebla y Veracruz, una de las zonas que se ha convertido en un punto de riesgo por los constantes asaltos a unidades de pasajeros.

Sobre el modo de operar ha trascendido que es en los sectores deplorados en donde sujetos armados interceptan a las unidades y a punta de pistola obligan a los choferes a detener las unidades, ingresan y despojan de pertenencias a los pasajeros, en algunos casos arrojan piedras directamente a los cristales para obligar al conductor a frenar.

En la semana pasada una unidad de pasajeros en el trayecto de Poza Rica a Tihuatlán fue dañada con rocas que fueron arrojadas en lo que se presume fue un intento de asalto, pues en dicha ruta también se han estado presentando casos.

Esta situación ha reanimado el temor entre los usuarios de transporte público, la mayoría trabajadores y estudiantes que viajan a Poza Rica para realizar sus actividades cotidianas, mientras que se ha pedido a corporaciones policiacas como la Policía Federal y la Policía Militar han reforzado recorridos.

Deja una respuesta