Necesarias más plazas para el SETSUV

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ante el crecimiento en matrícula de estudiantes y la construcción de nuevos edificios en la Universidad Veracruzana (UV) se requiere de más plazas para trabajadores administrativos, técnicos y manuales, recientemente se aprobaron apenas 26 nuevas, indicó el Secretario General del SETSUV, Juan Mendoza Gutierrez que arrancó en Poza Rica las asambleas regionales para informar los resultados de la reciente negociación sobre el contrato colectivo de trabajo.

Mencionó que no hay una cifra específica sobre cuántas plazas nuevas se requieren para el SETSUV, afirmando que entre la UV y el sindicato deberán analizar el crecimiento que se ha tenido en cada región.

Indicó que actualmente el SETSUV los conforman 3 mil 500 trabajadores en las áreas administrativa, técnica y manual y aunque no son suficientes, afirmó, no cuentan con sobre carga de trabajo que atente contra sus derechos laborales.

Recordó que en la pasada negociación en la revisión de su contrato colectivo de trabajo hubo acuerdo para el incremento de un 3.4 por ciento, además de dos por ciento para otras prestaciones como el apoyo a padres de familia, apoyo a madres de familia, apoyo a guardería y seguro de vida.

Aunque solicitaban el 20 por ciento de incremento, dijo, aceptaron e 3.4 por ciento por conocer la complicada situación económica que la UV ha venido enfrentando y por lo cual como trabajadores entienden la situación patronal, por lo que cedieron ante la oferta que evitó el estallamiento a huelga.

En el auditorio de la facultad de pedagogía de la UV en Poza Rica el dirigente del SETSUV encabezó una asamblea con trabajadores de esta región para informar sobre los acuerdos del contrato colectivo y aclarar las dudas al respecto. Este tipo de reuniones las realizará en cada una de las regiones de la institución en la entidad.

Deja una respuesta