Necesaria unidad de inteligencia anti secuestros en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ante el incremento de delitos que se viene enfrentando en Poza Rica y la región es necesario que entre las acciones de combate que se implementan se cuente con una unidad de inteligencia anti secuestros, actualmente la falta de coordinación en la Fiscalía General de Justicia está dejando sin esclarecer varios casos, consideró el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona norte, Alejandro Mondragon Iris.

El repunte en actos delictivos, señaló,  es lamentable y preocupante, lo cual  consideran también deriva de la recesión económica que enfrenta Poza Rica y la región.

Un tema que también preocupa es la dificultades que tienen Ayuntamientos de la zona para conformar sus policías municipales, por lo que están a favor de que fuerzas federales como la Policía Militar y Policía Federal continúen con sus operativos.

“Son las únicas policías entrenadas que tenemos, si nos quitan eso pues en manos de quién vamos a estar”, subrayó.

Además de los asaltos a negocios y extorsiones que han repuntado uno de los delitos que más atentan contra el sector empresarial son los secuestros, sin embargo no existe buena coordinación entre fiscales, agentes ministeriales y autoridades para atacar la problemática.

En ese sentido subrayó que es necesario contar con una unidad de inteligencia anti secuestros que pueda realizar el trabajo necesario para evitar los casos y contribuir a esclarecer los que se han venido presentando.

Deja una respuesta