Aunque no fue de manera oficial el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitó Poza Rica como parte de sus actividades en la zona norte de Veracruz, en esta ciudad pernoctó y recibió muestras de apoyo de simpatizantes, además de ser buscado y asediado por autoridades de la región.
López Obrador y su avanzada arribaron a Poza Rica la noche del y se hospedaron en el Hotel Fiesta Inn ubicado en la avenida Ejercito Mexicano.
Durante la mañana de este sábado ciudadanos de Poza Rica y municipios aledaños se dieron cita en las inmediaciones del inmueble en donde con pancartas emitieron respaldo a la defensa del litio y los proyectos del presidente.
Funcionarios locales se rasgaron vestiduras para tratar de lograr llegar al presidente, saludarlo y lograr una fotografía que buscan sirva de respaldo de los proyectos políticos que cada grupo mantiene.
En su paso por esta ciudad diálogo con el presidente municipal de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza, aunque no hubo información sobre los acuerdos establecidos ni peticiones realizadas.
También trascendió el alcalde de Coatzintla, Cesar Ulises Garcia Vázquez se acercó con el presidente de México para solicitar apoyo en la construcción de una universidad.
En este recorrido también pudo observar por las calles de Poza Rica espectaculares que el STPRM colocó desde la semana pasada en reclamo a Pemex por incumplir el contrato colectivo de trabajo.
Andrés Manuel López Obrador saludó y se tomó fotografías con algunos de los ciudadanos que no lograron ser frenados por la avanzada y equipo de seguridad presidencial.
Posteriormente se retiró del lugar para continuar con su recorrido en la zona norte de Veracruz para supervisar las obras carreteras en esta región.