Municipios del norte de Veracruz sin energía eléctrica por fallas de CFE

[Lidia López/Poza Rica]

 

Por apagón ocasionado por tormenta invernal en el norte del país, ante la onda gélida del Frente Frio 35, familias de varias colonias de las zonas urbanas de los municipios Poza Rica y Coatzintla pagaron las consecuencias por la falta de suministro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con reportes que proporcionaron afectados, a través de las plataformas de redes sociales, la suspensión de energía ocurrió después de las seis y media de la tarde y se reportaron las fallas en Coatzintla, en las colonias Barrio de Xico, Morelos, Faja de Oro, Adolfo Ruiz Cortines y Kawatzin.

En cuanto a Poza Rica, los ciudadanos de los sectores El Mollejón, fracionamiento Mangos 1 y 2, Tepeyac, Nacional, Gaviotas y Cazones también sufrieron por la falta de luz, ya que muchos negocios tuvieron que cerrar y suspender los servicios y venta de productos.

Esto también afectó a poblaciones de comunidades rurales y urbanas, desde Cerro Azul, Tuxpan, Santiago de la Peña, Tihuatlán, Poza Rica, Coatzintla y Papantla.

Ante la problemática presentada en los Estados Unidos y sus impactos en México en la generación de electricidad, CFE informó y solicitó oportunamente al CENACE la declaratoria de Estado Operativo de Alerta. Desde el viernes 12 de febrero del presente, CFEnergía notificó a sus EPS de Generación y éstas a su vez al CENACE, la escasez e indisponibilidad de gas natural, así como el crecimiento inusitado y exorbitante en los precios de gas.

 

 

 

Deja una respuesta