Mujeres victimas de violencia en centro de trabajo

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Desde acoso hasta agresiones sexuales se han presentado en agravio de mujeres trabajadoras en Poza Rica, algunos casos han sido atendidos por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) pero otros no son denunciados y es difícil detectarlos, destacó la titular del organismo, Norma Arango Gibb.

En el marco del “Día Naranja”, el 25 de cada mes, para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas el personal del IMM acudió al mercado Poza Rica para dialogar con comerciantes y con clientes a quienes ofrecieron los servicios del organismo e invitaron a que en caso de ser víctimas de violencia soliciten el apoyo.

Norma Arango destacó que en el campo laboral sigue enfrentando violencia para las mujeres, sin embargo la falta de tiempo y amenazas son factores que impiden que las victímas acudan a denunciar o a solicitar apoyo.

Aunque no precisó la cantidad de casos confirmó que el IMM en esta ciudad ha atendido a mujeres que en el campo laboral han sido víctimas de acoso, agresiones física, insultos o hasta de violación sexual.

Manifestó que desafortunadamente los casos de violencia a las mujeres son latentes, a pesar de las campañas se siguen enfrentando las agresiones, aunque han notado un incremento en la cultura de la denuncia.

Señaló que además se siguen visitando planteles educativos para que niñas y jóvenes reciban la información sobre una vida libre de violencia, pues también se enfrentan casos de violencia desde el noviazgo.

Por otra parte la titular del IMM celebró que el cabildo aprobó un presupuesto de 10 mil pesos mensuales para el organismo, mismos que serán aplicables durante el 2019 y que contribuirán a seguir apoyando a las mujeres que se acercan a solicitar el apoyo.

Deja una respuesta