Mujeres se fortalecen como empresarias

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Ante los resultados favorables que se registran en empresas dirigidas por mujeres se ha logrado hacer frente al machismo que anteriormente limitaba la participación de las féminas en actividades productivas, destacaron participantes en el foro empresarial que se organizó de manera exitosa este sábado el grupo “Mujeres de la Canaco”.

Las mujeres han logrado con el apoyo de políticas públicas la incorporación al sector productivo, no solamente como trabajadoras, pues existe un elevado número que se ha consolidado al dirigir sus propias empresas.

Karen Rosas Gudini, dirigente de Mujeres Canaco, señaló que la gama de empresas dirigidas por mujeres es muy amplia, destacan sobre todo en el área de la publicidad, el comercio de servicios turísticos, la transformación, papelería y hasta la industria eléctrica que apenas hace unos años era dominada por hombres.

Dentro del foro empresarial realizado este sábado en la Canaco Poza Rica se destacó que existen actualmente políticas públicas incluyentes para las mujeres, sin embargo estas son poco difundidas, por lo que se exhortó a las emprendedoras o empresarias interesadas en expandir sus negocios a acercarse a dependencias federales que brindan apoyos a microempresarias.

Se resaltó que el sector femenino empresarial cuenta con sensibilidad y la disposición a la capacitación constante que ha permitido que hasta siete de cada diez empresas en el país estén bajo su dirección y en se sentido afirman no se trata de una competencia con el sector masculino, solamente de la diversificación comercial y de desarrollo para favorecer  a todos los sectores del país.

Cabe destacar que este foro se realizó en el marco de las actividades conmemorativas al “día internacional de la mujer”, celebrado el pasado 8 de marzo, y lo recaudado se donó al grupo “Vida Plena Después del Cáncer”.

Deja una respuesta