Mujeres demandan empleo: SNE Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

En los últimos meses se ha incrementado el número de mujeres solicitantes de empleo en la zona norte, tan solo en las oficinas de la coordinación regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), más del cincuenta por ciento de las solicitudes mensuales son por parte de las féminas.

De acuerdo con las declaraciones del titular de las oficinas del SNE en esta zona, Manuel Antonio González Vargas se ha mantenido el promedio de vacantes mensuales y se ha notado un incremento en el número de mujeres que buscan una oportunidad laborar.

Por mes se atienden a más de 200 personas que acuden a solicitar trabajo y de las cuales el 55 por ciento son mujeres, pues las empresas están dando facilidades en su contratación.

Son principalmente auxiliares administrativos, vendedoras, recepcionistas, camaristas, cocineras, lava losas y hasta en áreas de seguridad las principales vacantes para mujeres en esta región norte de la entidad veracruzana.

Las mismas empresas con las que el SNE establece colaboración para ofertar vacantes han realizado modificaciones a sus políticas internas y en base al respeto a leyes se ha logrado mayor equidad en cuanto a oferta laboral.

Subrayó que en el caso del SNE se ha supervisado que las empresas ofrezcan las mismas prestaciones y salarios para hombres y mujeres, otro de los avances que en esta materia de equidad y género, considera, un avance.

Por otra el SNE mantiene los convenios de vinculación con empresas de la zona y de otras partes del país para la oferta de vacantes, siendo en su mayoría algunas de Nuevo León y Tamaulipas las que más están ofreciendo oportunidades laborales para los veracruzanos en esta región.

Deja una respuesta