Mujeres de la zona norte asesinadas

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La violencia hacia la mujer sigue latente en municipios de la zona norte de Veracruz en donde durante este sábado se registró el asesinato de dos, una menor de edad víctima de violación sexual en Zozocolco  y otra agredida por su esposo en Papantla.

En el hospital regional de Poza Rica falleció una menor de edad que ingresó por lesiones que le ocasionaron sujetos que la violaron el pasado viernes en la comunidad Calicon del municipio de Zozocolco de Hidalgo.

Aunque personal médico no brindó informes sobre las causas del deceso de la menor de edad trascendió cursaba sus estudios en la escuela de la comunidad  y fue atacada por varios sujetos mientras se dirigía  a su casa.

Fue golpeada y arribó a su domicilio en donde se solicitó el apoyo por las lesiones por lo que fue trasladada al hospital regional de Poza Rica en donde fue ingresada pero por la gravedad de las lesiones falleció.

Personal de servicios periciales arribó al área de urgencias del Hospital Regional de Poza Rica para iniciar las investigaciones correspondientes, mientras que trascendió que los presuntos responsables podrían ser un grupo de hombres que en el pasado mes de agosto también agredieron sexualmente a otra mujer.

Otro caso lamentable de registro en la comunidad San Pablo del municipio de Papantla en dónde una joven de 23 años de nombre Graciela P. B.  fue asesinada a cuchilladas por su esposo, Magdaleno N. C, que se dio a la fuga tras el crimen.

De acuerdo con el reporte la pareja había llegado de Reynosa, Tamaulipas a dicha comunidad en donde tras una discusión se registró el asesinato de la joven mujer.

En días anteriores también se registró un caso de violencia en la comunidad Nuevo Progreso del municipio de Tihuatlan en donde una mujer fue agredida a golpes por su pareja sentimental, misma que por sus lesiones quedó inconsciente en un camino de la comunidad y trasladada a una institución médica en Poza Rica donde se reporta delicada de salud, mientras que el presunto responsable fue atendido también por una lesión con arma blanca que vecinos señalaron él mismo se provocó para evadir a la justicia y fingir una discusión de pareja y no la violencia intrafamiliar.

Mientras que el pasado 12 de noviembre fue asesinada a balazos Rocio, una madre de familia en la colonia Círculo Michoacano de Poza Rica y hasta el momento la familia sigue exigiendo justicia.

Deja una respuesta