Mujeres ambulantes exigen apoyo al gobierno de Poza Rica 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Mujeres dedicadas al comercio ambulante en Poza Rica buscan que la actual administración municipal respete el acuerdo que establecieron con la pasada comuna para permitirles ejercer el comercio en espacios públicos como el monumento “A la Madre” que les fue asignado como una medida para apoyar a su economía familiar.

Más de cien mujeres arribaron al palacio municipal de Poza Rica en donde exigieron dialogar con autoridades municipales sobre la situación que están enfrentando con inspectores de comercio que se niegan a permitirles vender en los espacios en donde desde el año pasado han estado laborando.

Indicaron que como mujeres comerciantes en la pasada administración municipal establecieron un acuerdo para que se les permitiera vender en el área que conforma el monumento “A la madre” en el cruce de los bulevares Lázaro Cárdenas y Jesus González Ortega.

Sin embargo tras el cambio de administración municipal los inspectores de comercio han impedido a las mujeres comerciantes colocarse y han advertido del retiro y sanciones por violentar el reglamento a comercio, señalando que tienen la orden directamente del Ayuntamiento.

El grupo arribo representado por Samuel Vicencio Delgado que señaló el grupo de mujeres dependen de la actividad comercial que realizan, por lo que buscan establecer acuerdos con las nuevas autoridades municipales.

Enfatizó que buscan actuar en apego a la ley municipal y esperan que las autoridades locales respeten los acuerdos, afirmando que no afectan vialidades, pues se colocan en áreas de dicho espacio público sin entorpecer pasos peatonales ni vehiculares.

Recalcó que se trata de mujeres que son madres solteras o que forman partes de familias en donde el desempleo ha generado que a través del comercio ambulante, en su mayoría de ropa de segunda, logren ingresos para su vivienda.

El grupo de mujeres ingreso a las oficinas municipales en donde fueron atendidas y se señaló su petición será analizada para lograr el acuerdo que beneficie a ambas partes.

Deja una respuesta