Muertes por accidentes viales superan a las de enfermedades

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Ante el elevado número de accidentes automovilísticos en los que se ven involucrados jóvenes la jurisdicción sanitaria III mantiene una jornada permanente de talleres sobre seguridad vial en Poza Rica y la región, las muertes por choques, volcaduras o atropellamientos superan a la cantidad de las que se registran por enfermedades, reveló el coordinador de seguridad vial en la zona, Gustavo Acosta Castillo.

Señaló que de acuerdo a las estadísticas la principal causa de muertes en jóvenes, hasta los 35 años, son los accidentes, siendo el uso del celular mientras se maneja una de las principales causas.

Manejar con exceso de velocidad y manejar bajo los efectos del alcohol son otros de los motivos por los cuales se presenta el mayor número de accidentes automovilísticos.

Destacó que es necesario reforzar también la cultura vial en peatones, pues desafortunadamente algunos de los atropellamientos se registran por atravesar calles en lugares que no son pasos peatonales, mientras que otros tampoco respetan los semáforos y la mayoría no utiliza los puentes.

Los seis pasos de seguridad vial están siendo promovidos en instituciones educativas de la ciudad para exhortar a los jóvenes a respetar los reglamentos de vialidad; además de participación en eventos masivos con un módulo de información.

Recalcó que las cifras sobre accidentes solamente las puede proporcionar la Secretaría de Salud a nivel estatal, aunque en esta zona, comentó, se ha registrado una disminución, pero se sigue presentando un elevado número, por lo que están reforzando las acciones de concientización.

 

Deja una respuesta