Movimiento por la Esperanza no aspira ser partido pero si generará candidatos de distintas ideologías

Lidia López/Poza Rica 

En Movimiento de la Esperanza no se practica la discriminación por pertenecer a otra ideología política, en su recorrido por la zona huasteca y totonaca del norte de Veracruz, el presidente nacional René Juvenil Bejarano Martínez dijo que se suman aliados, que su organización no pretende ser partido político pero puede generar futuros candidatos, mientras que de su parte no hay interés para suceder a Andrés Manuel López Obrador. 

Este domingo, René Bejarano realizó un recorrido por municipios de la zona norte de Veracruz, comenzó en Poza Rica donde dijo en entrevista que su organización cuenta con miembros que no votaron por la cuarta transformación de Andrés Manuel López Obrador, pero ahora apoyan después de iniciar el gobierno y se deben ahora a la ciudadanía. 

El buen vivir, dijo que pretende que la ciudadanía tenga acceso a los programas sociales, no necesita registrar a Movimiento por la Esperanza como un partido político, “los que hay son suficientes, no creo que deban haber muchos partidos porque se gasta mucho en ellos, donde les dan prerrogativas por mas de 5 mil millones de pesos”. 

Tiene este movimiento mas de un millón de afiliados, desde hace 15 años, por ello busca aliados para fortalecer sus objetivos en el Buen vivir, distinto a las ideas neoliberales. 

Siendo que estuvo acompañado de los ex diputados federal y local del Partido de la Revolución Democrática, Leonardo Amador y José Kirsch, su esposa Yolanda Cepeda de Kirsch, así como del ex alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, dijo que pronto vendrá el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en Espinal, municipio de la sierra del Totonacapan ya que presenta altos índices de marginación social ante posibles actos de corrupción. 

Diez veces ha visitado al estado de Veracruz, aseguró que se han estado haciendo cosas buenas después de 36 años de gobiernos neoliberales que no dieron resultados ante reclamos ciudadanos, como ocurre en esta entidad, donde se registraron desvío de recursos. 

Durante el gobierno de la cuarta transformación, aseguro que se ha notado el cambio y que eso se refleja en índices delictivos pero se tendrá un resultado satisfactorio antes de cinco años, con la presencia de la Guardia Nacional, los programas que implementa la Secretaria de Bienestar, en apoyo a jóvenes y adultos mayores. 

Sobre los hechos de violencia por células delincuenciales, dijo que se erradicará hasta que se saquen a los jóvenes de malos hábitos y adicciones. 

El Movimiento por la Esperanza dijo que se gestiona por medio de una asociación civil, que no practica discriminación política, religiosa o profesional, no niega su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, pero se respeta el espacio partidista. 

Rechazo buscar candidatura presidencial, respondió que ya es presidente por Movimiento por la esperanza y solo buscaría dirigir la sociedad de padres de familia en las escuelas de sus hijos, pero considera que es prematuro pensar quien va a suceder al actual mandatario nacional, de su organización pueden surgir candidatos. 

Deja una respuesta