Morena no ha cambiado nada: Carlos Valenzuela

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

A pesar de la alineación de los tres niveles de gobierno a su favor Morena no ha logrado mejorar las condiciones de vida para zonas como Poza Rica en donde la crisis y la inseguridad preocupan, se siguen tomando decisiones lamentables como utilizar a la Guardia Nacional para militarizar la frontera sur del país a gusto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Valenzuela.

En Poza Rica criticó que zonas como Poza Rica siguen enfrentando situaciones de crisis e inseguridad a pesar de que Morena prometió cambiar la realidad, por lo que cuestionó el trabajo coordinado que realizan actualmente gobiernos locales, estatal y federal.

Criticó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador haya cedido a los intereses de Donald Trump y aunque celebro que no se hayan aplicado aranceles a productos mexicanos que ingresan a Estados Unidos lamentó que a cambio se utilizará a la Guardia Nacional para fortalecer la seguridad migratoria en la frontera sur del país.

Señaló que la creación de la Guardia Nacional es favorable e incluso él votó a favor de la misma, sin embargo se debe utilizar para reforzar acciones de vigilancia y seguridad en regiones como Poza Rica donde va en incremento el índice delictivo.

Por otra parte exigió a los tres niveles de gobierno atender las necesidades que existen en el sector salud y pidió al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez dejar de hacer obras de “relumbrón” con inauguración de centros de salud que no tienen medicamentos.

Manifestó que nunca antes se había tenido una crisis en el sector salud como la que actualmente se vive, lo cual consideró como preocupante y las autoridades correspondientes deben asumir la responsabilidad necesaria en esta materia.

Los desatinos de Morena en el gobierno consideró que derivan de la injusticia que en dicho partido impera desde la entrega de candidaturas y de posiciones en cargos de gobierno, pues en la mayoría de los casos se dieron a personas sin perfil ni capacidad, además de que tampoco se respeto a quienes desde un principio simpatizaron a Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa en Poza Rica lamentó la desaparición forzada del periodista, Marcos Miranda Cogco y exigió a la Fiscalía General del Estado esclarecer el caso mientras que condenó que el ejercicio del periodismo en la entidad siga en riesgo.

Deja una respuesta