Mireya Domínguez niega usurpar funciones con la gestión de apoyos sociales

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Señalada por presunta usurpación de funciones y fraude la abogada, Mireya Domínguez se defendió como gestora social y negó estar cometiendo algún delito con la promesa de entregar apoyos del gobierno federal a personas en situación de vulnerabilidad ante el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

El pasado viernes Mireya Dominguez convocó a personas de diferente sectores de la ciudad en la plaza cívica “18 de marzo” en donde presentarían documentos personales para inscribirse a un padrón para obtener apoyos del gobierno.

Ante la aglomeración de ciudadanos y el reporte del supuesto cobro de 200 pesos para inscribirse al padrón de supuestos beneficiados intervino la policía estatal y municipal y la delegación regional de la Secretaría de Bienestar.

Esta situación derivó en señalamientos contra Mireya Dominguez por estar presuntamente usurpando funciones y ostentándose como gestora de programas que autoridades han señalado no tienen intermediarios

Mireya, señaló a la titular de Política Regional, Rosa Isela Álvarez San Juan y al delegado regional de Programas Integrales, Emilio Olvera Andrade de orquestar las acusaciones para desprestigiar su nombre.

Negó que haya solicitado 200 pesos a cambio de entregar despensas y subrayó únicamente realiza la gestión ante autoridades municipales y destacó interpondrá una denuncia por el supuesto daño a su imagen pública.

Cabe destacar que el delegado regional de la Secretaría de Bienestar, Emilio Olvera Andrade informó que él área jurídica de la dependencia ya tiene conocimiento de este caso y se podría proceder con una denuncia formal en contra de quienes lucren con estos programas.

Deja una respuesta