Mi sueño es vestir a otra Miss Universo: diseñador oaxaqueño Avelino Roque

Redacción/Poza Rica

Tras el triunfo de la mexicana Andrea Meza como Miss Universo 2021, también puso en alto el nombre del diseñador Tuxtepecano Avelino Roque Osorio, quien diseñó el traje inspirado en un alebrije, y con medios de comunicación, señaló que uno de sus sueños es vestir a otra Miss Universo.

Emocionado, tras el triunfo de la mexicana, dijo que quiere seguir poniendo en alto al país como ya lo hizo una vez, y aunque no tiene proyectos en mano, a pregunta exprés, respondió “lo que Dios me ponga en mi camino”.

El traje está inspirado en las figuras fantásticas conocidas como alebrijes, pesa 40 kilos y para hacerlo se tardaron 5 meses contando los días y las noches, y está elaborado de plumas, cristales y brillos, y aseguró que el traje sobre todo estaba hecho de amor y prueba de esto es que cuando lo portó la mexicana el escenario se llenó de luz.

Para llegar hasta donde esta, explicó que en septiembre del año pasado, se lanzó una convocatoria para un traje típico, hizo un boceto y lo envió a la página, al ser uno de los 12 finalistas le pidieron hacer el diseño para la competencia de otros diseñadores del país, y en noviembre, obtuvo el primer lugar por lo tanto esto le dio el pase para que la ahora Miss Universo lo portara en este certamen.

El diseñador señaló que fueron pocos los apoyos que recibió, pero sin duda agradeció cada uno de éstos por qué también gracias a ellos, logró llegar hasta donde actualmente está, por lo que pidió a los jóvenes a seguir luchando por sus sueños a pesar de las críticas que reciban.

Avelino Roque, tiene 25 años y a los 20 años empezó a diseñar, en el 2020 ganó el premio a mejor traje regional estilizado en el certamen de belleza femenino Mexicana Universal a cargo de Lupita Jones, y ahora con el triunfo de la mexicana Andrea Meza, su carrera se encuentra en un momento importante.

Deja una respuesta