Meterán en orden circulación de transporte público en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Con el objetivo de reducir conflictos viales ocasionados por el exceso de circulación de taxis en Poza Rica se impulsará un programa de reordenamiento para obligar a ruleteros a circular únicamente por las laterales del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, informó el regidor comisionado en tránsito y vialidad, Eloy Núñez León.

Enfatizó que el proyecto se planteo y se realizará con apoyo de las delegaciones de tránsito y transporte público, además de que se dialogó con dirigentes de sindicatos taxistas.

Explicó que el objetivo es liberar las vías rápidas de circulación vehicular y comenzarán en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, pero el esquema se extenderá a los otros bulevares y avenidas de Poza Rica.

Se comenzará a realizar únicamente en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y en primera instancia con taxistas, aunque posteriormente se obligará también a choferes de autobuses a respetar el lineamiento.

Este miércoles personal de la delegación de tránsito y transporte público, además de líderes taxistas, realizaron un recorrido de valoración para determinar acuerdos y poner en marcha esta iniciativa en el menor tiempo posible.

Al respecto el delegado de tránsito,  Óscar Manuel Bracho Molina comentó que se están realizando adecuaciones en semáforos del bulevar, mientras que por parte de transporte público se ha invitado a los choferes de unidades de transporte público a respetar los puntos de ascenso y descenso de pasajeros.

Deja una respuesta