Mejorarán vialidades para recibir a visitantes en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ante las malas condiciones en que se encuentran calles y avenidas en Poza Rica el gobierno municipal comenzó el primer programa de bacheo implementado por la presente administración que busca mejorar las vialidades sobre las que se espera una aumento en el tránsito vehicular por eventos como las “Fiestas del Petróleo” y el festival “Cumbre Tajín”, en marzo, informó el regidor comisionado en comunicaciones y obras públicas, Félix Iván García Bustos.

En la primera etapa del programa de bacheo, incluida en las acciones de los primeros cien días de gobierno, se contempla realizar el bacheo y mantenimiento de vías de comunicación que serán de las más transitadas durante los próximos festejos que atraen a cientos de visitantes.

Aunque el bacheo con concreto hidráulico se realizará antes del 16 de marzo, cuando comenzará la Cumbre Tajín, en el municipio de Papantla, se estarán realizando estas acciones durante todo el año con diferentes etapas y en diversos puntos del municipio.

El bacheo contempla vías que son muy transitadas por turistas como la Avenida Puebla, en donde se encuentran terminales de autobuses, además de la calle Central Oriente, en el centro de Poza Rica, y el bulevar Jesús Gonzalez Ortega que sirve para trasladarse de este municipio a Coatzintla y posteriormente al parque temático Takilhsukut y la zona arqueológica de “El Tajín”.

El funcionario municipal mencionó que además se tienen incluidas en el programa  otras vías con gran afluencia vehicular como la calle Montes de Oca que atraviesa la colonia 27 de septiembre, la avenida 10 en la colonia Cazones y la Calle Constitución de la Tajín.

García Bustos destacó que los trabajos de bacheo se realizarán con recursos del Ayuntamiento y se plantea que otros puntos que serán rehabilitados son los accesos y salidas de la ciudad de Poza Rica, además de más calles en diferentes colonias.

Ante los trabajos de rehabilitación de calles el funcionario exhortó a la comprensión de los automovilistas, pues habrá cuadrillas de trabajo que obligarán al cierre de tramos, lo cual podría complicar el tránsito vehicular.

Deja una respuesta