Médico advierte de más casos de COVID-19 para últimas semanas de abril en Poza Rica

[Redacción/Poza Rica]

En los últimos 15 días del mes de abril se va a registrar un incremento sustancial en el número de casos infectados, complicaciones y hasta muertes por coronavirus, advirtió el médico del Hospital Regional de Poza Rica, Hector Lira de la Vega.

A través de un video que compartió en sus redes sociales el conocido médico en Poza Rica exhortó a la población a acatar la indicación de autoridades de mantenerse en casa para reducir el riesgo de contagios.

Manifestó que será en las siguientes semanas cuando se registre un aumento en los contagios, lo cual es un panorama preocupante para esta ciudad en donde oficialmente hay 6 casos confirmados y 21 sospechosos de coronavirus.

Incluso el médico solicitó a las personas que temen o tienen síntomas de coronavirus a que se mantengan en aislamiento en sus casas y no acudan desde un inicio al hospital, pues esto representaría un mayor riesgo para personal de la institución médica, otros pacientes y sus familiares.

“Tomate tu tempra o tu paracetamol porque es una enfermedad que el cuerpo la elimina por si mismo en el 80 por ciento de los casos”, afirmó el médico.

Destacó que solamente en caso de que se tengan dificultades para respirar se debe acudir con urgencia al hospital para evitar las complicaciones del COVID-19 que puede ser una neumonía o llevar a la asfixia.

Deja una respuesta