Mayor vigilancia y agilidad en centros de acopio para “Recicla tu navidad”

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Tras los incendios registrados en contenedores de pinos de navidad en desecho durante en pasadas ediciones del programa “Recicla tu navidad” en Poza Rica se reforzará la vigilancia de estos espacios con apoyo de la policía municipal a partir del 10 de enero cuando comenzara con 15 centros de acopio.
En ediciones anteriores de este programa se han registrado incendios en los centros de acopio de la colonia 27 de septiembre; en el fraccionamiento Gaviotas, frente al Jardín de Niños “Hellen Keller” y un tercero frente a la biblioteca “Fundadores” de la colonia Manuel Ávila Camacho.
Autoridades lamentan que existan ciudadanos que de manera irresponsable comenten tipo de actividades vandálicas, a pesar de que se redujo la distancia entre cada contenedor para hacer más rápida la recolección por parte de las unidades municipales y se han hecho rondines de seguridad.
En esta ocasión se realizarán más rondines de vigilancia policiaca en los 15 centros de acopio que funcionarían del 10 de enero al 15 de febrero y de acuerdo al director de ecología y medio ambiente, José Valdez Zenil se espera reunir a más de 2 mil árboles de navidad en desecho que posteriormente son procesados y convertidos en composta.
Entre las acciones que emprendera el Ayuntamiento es evitar que se acumule gran cantidad de pinos, por lo que se agilizara la recolección de cada árbol, además de que se ha solicitado mayor vigilancia en esos sectores con apoyo de vecinos.

Deja una respuesta